![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Carl Fogarty tuvo la oportunidad de rodar en el TT de la Isla de Man a lomos de una KTM 1290 Superduke R. El piloto con más títulos en la historia de WSBK se subió a este modelo naked de la fábrica austriaca para ejercer de guía y ofrecer una vista única del mítico Mountain Course. El vídeo fue grabado cuando el trazado estaba abierto al tráfico de la isla.
Recorrer el asfalto de la Isla de Man en este 2016 es un privilegio para cualquier aficionado a las dos ruedas. En esta edición, Michael Dunlop se ha convertido en el primer piloto que consigue completar un giro en menos de 17 minutos e Ian Hutchinson se ha ajudicado tres victorias en esta edición (hasta alcanzar la 14ª de su carrera). Disfrutar de los encantos de la Isla también sirve como homenaje a Paul Shoesmith y Dwight Beare, los dos pilotos que han perdido la vida en el transcurso del TT 2016.
El protagonista de este vídeo, 'Foggy', consiguió la corona de Superbike en cuatro ocasiones (1994, 1995, 1998 y 1999) y en su palmarés hay anotadas 60 victorias, 109 podios y 21 pole positions. Sus mayores logros en el mundial de motos de producción los alcanzó de la mano de Ducati, fábrica con la que se adjudicó los cuatro títulos, aunque en sus inicios estaba vinculado a Honda. En los últimos años también ha ejercido como embajador de marca para Triumph.
En el vídeo que puedes ver a continuación, el piloto de Blackburn se subió a la KTM 1290 Superduke R, un modelo que incorpora un motor bicilíndrico de 170 cv, sostenido por el característico chasis multitubular de acero de la fábrica austriaca.
Entre los componentes de esta naked también destacan un ABS que ofrece dos modos de funcionamiento y las supensiones de WP, marca que trabaja codo con codo con KTM tanto a nivel deportivo como de producción.
Haz click en el play para subirte a la KTM 1290 Superduke R con Carl Fogarty: